Polémica

El Ayuntamiento asegura que el evento de La Cañada no estaba "ni comunicado ni autorizado"

El edil de Seguridad asegura que se recibió una llamada en el 092 que denunciaba la concentración de personas en el centro comercial, por lo que se envió a la Policía Local para cancelar el acto

Kiko Rivera, Omar Montes y Fani Carbajo, polémicos Reyes Magos en Marbella

Agencia ATLAS / EP

Europa Press

El concejal de Seguridad de Marbella, José Eduardo Díaz, ha informado este lunes de que la actividad que tuvo que ser paralizada y desalojada por exceso de aforo este sábado en un centro comercial de la localidad no estaba "ni comunicada ni autorizada".

A preguntas de los periodistas sobre el evento en el que Kiko Rivera o el cantante Omar Montes hacían de Reyes Magos en un acto publicitario del centro comercial La Cañada, Díaz ha explicado que el teléfono de emergencias 092 recibió una llamada en la que se denunciaba una "aglomeración de personas" en el lugar en el que se desarrollaba la actividad.

Ha apuntado que el centro comercial es "un recinto privado que dispone de medidas de seguridad propias y, en ese sentido, tiene esa capacidad y esa autonomía".

Tras el aviso, ha explicado el edil, se personó en el complejo comercial un oficial de la Policía Local que comunicó la situación a la Policía Nacional e identificó a los organizadores del evento y del recinto.

Posteriormente, "se decidió anular el evento en el momento en el que se detectó esa aglomeración de personas y se produjo el desalojo y dispersión de las personas allí congregadas".

Una vez concluida la operación, ha agregado, se elaboró un informe para trasladarlo a la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía, en concreto a Salud, a la que compete, ha indicado, instruir los expedientes disciplinarios en materia de incumplimiento de normas de distanciamiento.

El edil ha asegurado sentirse "preocupado" por la imagen del municipio ya que, ha señalado, "cualquier evento en nuestra ciudad tiene unas repercusiones que no tiene ninguna otra ciudad del mundo". "Por eso hacemos un esfuerzo muy importante. Ponemos los medios y actuamos de la forma más eficaz posible. La respuesta policial siempre es eficaz y es lo único por lo que podemos responder", ha añadido.