El concejal de OSP Manuel Osorio ha asegurado que la formación sampedreña «no está de acuerdo» con el presupuesto del Ayuntamiento de 2021, pero que lo apoyó por «responsabilidad ante las personas más necesitadas, los trabajadores autónomos y pymes que están sufriendo los efectos de la crisis» que ha generado el Covid-19.

«Son unas cuentas que no nos gustan», reitera el edil, cuya formación votó en contra en el primer pleno en el que la Corporación municipal abordó el presupuesto y a favor, en el segundo. «Cambiamos nuestro voto por responsabilidad, pero los presupuestos no se ajustan a la realidad», agrega.

Osorio, exdelegado de Hacienda durante el pasado mandato, considera que las cuentas, que rondan los 313 millones de euros, «deberían estar más volcadas en ayudar a la gente, a las empresas y a los autónomos y no centrados en las inversiones».

Asegura que la ejecución de los presupuestos está condicionada a la venta de suelo municipal que el Ayuntamiento logre hacer durante este ejercicio, la llegada de fondos comunitarios y el crédito bancario de doce millones de euros.

Las cuentas, agrega, tampoco reflejan el descenso de ingresos que, a su juicio, se producirá este año y acusa al equipo de gobierno de «no ser ni razonable ni valiente».

Respecto al gasto que podrá hacer la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara, Osorio señala que será la mitad que el de 2020. «Sólo hay disponible medio millón de manera inmediata para inversiones», señala.