Coronavirus

Realizan 1.200 actuaciones contra el Covid-19 en las instalaciones deportivas

La intervenciones, desarrolladas durante el pasado ejercicio, sirvieron para desinfectar, higienizar, mantener y limpiar este tipo de equipamientos y trata de preservar la seguridad de los usuarios contra la pandemia de coronavirus

Un operario realiza labores de desinfección contra el Covid en una pared de escalada.

Un operario realiza labores de desinfección contra el Covid en una pared de escalada. / l. o.

marcel vidal

El Ayuntamiento de Marbella realizó en 2020, el primer año del impacto de la pandemia del coronavirus en España, cerca de 1.200 actuaciones preventivas de conservación y mantenimiento contra el virus en las instalaciones deportivas de Marbella y San Pedro.

La mayor parte de las labores se centró en desinfectar las instalaciones e higienizarlas y limpiarlas tras las prácticas deportivas, entre otros protocolos específicos para evitar la propagación del Covid-19.

También se desarrollaron labores para preservar la seguridad de los usuarios de este tipo de equipamientos e intervenciones en materia de pintura, suministros o reparaciones de material deportivo.

«Nuestra prioridad ha sido mantener la seguridad de los usuarios durante esta crisis sanitaria. Continuamos trabajando para que todos los equipamientos estén al mismo nivel que nuestros deportistas. Para ello, se está haciendo un esfuerzo muy importante desde la Delegación de Deportes», señala el concejal del ramo, Manuel Cardeña.

La mayor parte de las intervenciones se acometieron en el Polideportivo Paco Cantos, con 159 actuaciones; el Polideportivo Francisco Norte, con 144; y el Polideportivo Guadaiza, en San Pedro Alcántara, con 138.

En el gimnasio Rafael Vera se desarrollaron 114 acciones; en el Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas, en el que el Marbella FC disputa sus partidos, 71; en el Estadio Municipal Antonio Naranjo, en San Pedro Alcántara, 14; y en el Polideportivo Santa María, en Las Chapas, 68.

Por su parte, en los polideportivos Río Huelo y Trapiche Norte se intervinieron unas 60 veces en cada uno de ellos.

También destacan las 13 intervenciones que, durante el pasado ejercicio, se realizaron en los aparatos biosaludables ubicados en diferentes puntos del término municipal y las cerca de 60 acciones en la celebración de eventos.

La mayor parte de las intervenciones se realizó en noviembre, con 172; y julio, primer mes tras el estado de emergencia, con 167.

En septiembre se realizaron 137 intervenciones y en diciembre, último mes de 2020, cerca de 30.