Deporte

Promoción de oro y plata para la imagen de Marbella en Europa

Atletas que destacan en su modalidad forman parte de un programa de ayudas municipales

El atleta Díaz Carretero, con la alcaldesa en el Ayuntamiento.

El atleta Díaz Carretero, con la alcaldesa en el Ayuntamiento. / l. o.

Marcel Vidal

El Ayuntamiento de Marbella cuenta, desde el año pasado, con un programa para apoyar a deportistas locales a cambio de que promocionen la imagen del municipio en las competiciones nacionales e internacionales.

Entre los deportistas que forman parte del programa Marca Marbella figura el atleta Javier Díaz Carretero, que el pasado año se proclamó campeón de Europa en 10.000 metros y subcampeón en la media maratón del Campeonato de Europa Master.

«Es un orgullo llevar el nombre de mi ciudad», señaló Díaz Carretero durante una recepción con la alcaldesa, Ángeles Muñoz, en el Ayuntamiento. «Es una satisfacción volver a la competición internacional y estar entre los mejores. También lo es el que el Ayuntamiento haya pensado en mi para incluirme en el programa Marca Marbella», agregó el atleta, que logró los dos metales a finales de octubre en la isla portuguesa de Madeira.

En el programa de ayudas municipales, aprobado por unanimidad de la Corporación local en sesión plenaria, se encuentra también la triatleta Marina Castro, campeona de España por equipos en 2020.

«El programa Marca Marbella es un apoyo muy importante» para los deportistas, aseguró.

La alcaldesa destacó el «éxito del binomio» entre los deportistas y el programa, con el que el Ayuntamiento les facilita asesoramiento y los desplazamientos, para promoción de la imagen de Marbella en el resto del país y en el ámbito internacional. «Es un orgullo que lleven la imagen del municipio por todo el mundo», apuntó.