Borrasca Filomena

La borrasca se lleva parte de las playas del centro urbano de Marbella

Los embates de las olas afectan al mobiliario público y a algunos establecimientos de playa

Uno de los chiringuitos alcanzados por las olas.

Uno de los chiringuitos alcanzados por las olas. / l. o.

Marcel Vidal

Filomena devastó ayer parte del litoral que discurre por el centro urbano de Marbella. La borrasca, especialmente intensa por la mañana, retiró grandes cantidades de arena de la costa, lo que hizo que tuberías y canalizaciones quedaran al descubierto y afectó también al mobiliario de la playa, como duchas y vestuarios.

Algunos establecimientos de playa también se vieron malogrados por la lluvia, el viento, especialmente por el embate de las olas, y las arquetas de diferentes pozos ubicados en los arenales se colapsaron y vertieron agua al exterior.

En el resto del municipio, el temporal derribó un árbol que cayó sobre dos viviendas sociales sin causar daños personales y uno de los túneles que discurren bajo la autovía A-7 en el distrito de Las Chapas tuvo que cerrarse al tráfico debido a la acumulación de agua, según indicaron fuentes municipales.

Además, los Cuerpos de Seguridad intervinieron en un aparcamiento soterrado en el centro urbano de Marbella y en un establecimiento de playa ubicado en Las Chapas ante la acumulación de agua que dejó la lluvia en ambos emplazamientos.

Además, se tuvo que cortar una carretera que discurre por el distrito de Nueva Andalucía, también por la acumulación del agua de la lluvia.

El Ayuntamiento activó el plan de emergencias municipal y puso en funcionamiento el Centro de Coordinación, ubicado en la Jefatura de la Policía Local, para seguir las incidencias que deja el temporal. También se ha reforzado el dispositivo de limpieza para actuar en caso de necesidad en enclaves críticos del municipio.