Empleo

Mejoran la empleabilidad de 15 personas con discapacidad intelectual

Dos de ellas encuentran trabajo como auxiliar de control de aparcamientos tras un curso de Fundatul

Marcel Vidal

El colectivo social Fundación Tutelar (Fundatul) ha finalizado el primer curso orientado a mejorar la empleabilidad de personas con discapacidad intelectual y del que se han beneficiado 15 participantes, dos de los cuales han sido contratados como auxiliares de control.

El curso, con el que los alumnos se han formado como agentes de aparcamientos y control de zonas reguladas de aparcamientos y ha contado con las medidas de seguridad e higiene contra el Covid-19, ha tenido una duración de 195 horas y formación teórica y práctica en empresas del sector.

El taller lo han impartido formadores especializados, como psicólogos, sociólogos, pedagogos, técnicos en prevención de riesgos laborales, trabajadores sociales y expertos en la enseñanza de idiomas.

El anuncio del curso supuso que las solicitudes al colectivo social, que desde 1997 trabaja en actividades para facilitar la inclusión social de las personas con discapacidad, aumentaran en un 250 por ciento.

«El alumnado reivindica la necesidad de poner en marcha más incitativas de este tipo para mejorar su empleabilidad», destaca Fundatul.