La jinete Marta Mesa se ha sumado al programa de patrocinio Marca Marbella por el cual el Ayuntamiento respalda a los deportistas locales y entidades en sus desplazamientos y les facilita asesoramiento a cambio de promocionar la imagen del municipio en las competiciones nacionales e internacionales que disputen.

Mesa, que ha ganado dos veces consecutivas el Campeonato de España, ha calificado el programa de patrocinio como «magnífica iniciativa» ya que con la medida aprobada por unanimidad por la Corporación municipal en pleno «los deportistas de la ciudad nos sentimos muy arropados y contribuye a impulsar nuestra participación en los circuitos nacionales e internacionales».

La jinete ha explicado que el calendario de competición se ha visto alterado por el impacto de la pandemia del coronavirus. «Espero que en 2021 pueda desarrollarse con la mayor normalidad posible», señala Mesa, cuyo próximo objetivo será conseguir una buena clasificación en la próxima edición del Campeonato de España, que se celebrará en Cádiz en octubre.

El programa de patrocinio Marca Marbella surgió con el propósito de difundir los éxitos de los deportistas locales y promocionar la imagen del municipio.

Al programa de ayudas, puesto en marcha hace un año, se han sumado además entidades deportivas del municipio, como Costa Voley, Marbella Paraíso, Waterpolo Marbella, ADJ San Pedro y UD San Pedro. También está el atleta Javier Díaz Carretero, campeón de Europa en 10.000 metros.