Operación Loreto

Sorprenden a dos narcos con 22 kilos de hachís en el parking de La Cañada

Uno de los sospechosos intentó huir cruzando a pie todos los carriles la A-7. La investigación revela que usaban el aparcamiento para realizar transacciones de droga

Droga intervenida.

Droga intervenida.

La Opinión

Dos hombres han sido detenidos en Marbella por la Policía Nacional cuando se disponían a subir a un vehículo que transportaba 22 kilos de hachís. Uno de los sospechosos fue arrestado en el parking del centro comercial La Cañada, mientras su compañero, que emprendió la huida a pie y atravesó la autovía A-7 en ambos sentidos, fue interceptado con apoyo de la Policía Local en las inmediaciones de Las Albarizas.

Según ha informado hoy la Comisaría Provincial, los investigadores del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Fuengirola iniciaron la denominada operación Loreto tras obtener informaciones sobre supuestas transacciones de drogas en el parking de La Cañada. Las pesquisas lograron detectar la presencia de dos sospechosos en días sucesivos en dichos aparcamientos. "Sus movimientos extraños levantaron las sospechas de los agentes, que procedieron a su identificación", han explicado. Uno de los implicados fue interceptado en el parking del centro comercial junto a su vehículo, mientras su acompañante, que se dio a la fuga y puso en riesgo la seguridad del tráfico al cruzar a la carrera la A-7, fue detenido con la colaboración de la Policía Local cerca de Las Albarizas.

Los agentes localizaron en el maletero del coche 22,650 kilogramos de hachís, por lo que fueron arrestados como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Al hombre que se dio a la fuga se le atribuyeron también supuestos delitos de resistencia y desobediencia y contra la seguridad vial.