Cruz Roja ha reforzado la atención a las personas sin hogar del municipio ante la llegada de las bajas temperaturas.

Los voluntarios de la ONG en Marbella triplican las salidas que, dentro del programa Intemperie, realizan de forma habitual, de tal forma que, además de hacerlas durante las tardes o noches, las realizan también por las mañanas y en los mediodías.

El programa Intemperie ofrece a las personas sin hogar mantas, tiendas de campaña, comida caliente y alojamiento en hostales de Marbella y San Pedro con los que el Ayuntamiento tiene convenios y en un albergue que proporciona 20 plazas. A las personas que rechazan el alojamiento se les facilita ropa, alimentos y bebidas calientes.

Cruz Roja realizó entre el miércoles y sábado pasados, periodo en el que el temporal Filomena azotó el municipio, unas cien atenciones.

«En las situaciones de emergencia, como la ola de frío, siempre tratamos de aportar ese plus con todos nuestros equipos de trabajo, contando con el apoyo del Ayuntamiento», señaló ayer el responsable del Centro de Inclusión de personas sin Hogar de Cruz Roja Marbella, Jacobo Wahnich.

La ONG atendió en los dos primeros meses del confinamiento para hacer frente al Covid-19 a cerca de 1.700 personas en el municipio a través de 5.500 intervenciones que realizaron unos 90 voluntarios en cerca de 1.900 horas de actividad.

El colectivo social entregó durante aquel periodo 70 ayudas económicas o 400 paquetes de alimentos y medicamentos.