La cadena de distribución de electrónica de consumo MediaMarkt ha adquirido 17 de las tiendas de Worten en España, con lo que aterrizará en Marbella, donde no tenía presencia hasta ahora, e incorpora las dos tiendas de Worten en Mijas y El Ingenio. No obstante, esta operación también plantea una reordenación del negocio de Worten, que cerrará otras 14 tiendas físicas en España, manteniendo únicamente una en Madrid y las 15 que tiene en las Canarias. Esto supone la desaparición de la marca de Málaga capital, donde cerrará sus establecimientos en el centro comercial Larios y en el parque comercial Bahía de Málaga, cerca de Ikea. Esto supondrá el despido de las 30 personas que conforman estas plantillas, con las que se está negociando un ERE con fecha tope del 27 de febrero.

Este acuerdo de compra permitirá a MediaMarkt Iberia reforzar su presencia en zonas como Cataluña, con siete tiendas, o Andalucía, con cuatro, y aterrizar en ciudades donde no estaba presente, como Melilla, Zamora y Marbella. Además, subrogará a los 270 empleados que trabajan en estos establecimientos.

La compañía espera que las nuevas tiendas comiencen a operar bajo la enseña MediaMarkt en el primer trimestre de 2021, una vez obtenida la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

"La adquisición prevista de 17 tiendas Worten en España encaja perfectamente con nuestros objetivos estratégicos de ser la primera opción como retailer de confianza para soluciones a medida en un mundo impulsado por la tecnología", ha declarado en un comunicado Alberto Álvarez Ayuso, director general de MediaMarkt Iberia.

El responsable de Worten España, José Vieira de Almeida, ha asegurado que la reducción de su red de tiendas no afecta "a la continuidad ni a la independencia" del negocio y que, a partir de ahora, se centrarán en servir a los clientes a través de los canales online, en la tienda física de San Sebastián de los Reyes (Madrid) y en los quince establecimientos de las Islas Canarias.

Tras el cierre de la operación, MediaMarkt contará con 7.000 empleados en España y 106 tiendas físicas, y aumentará un 8 % su superficie comercial en el país.