Residuos sólidos

Cae un 18% las toneladas de residuos por la pandemia

Los meses con una menor recogida en 2020 fueron abril y mayo, en pleno estado de alerta contra el Covid

marcel vidal

Marbella generó 111.600 toneladas de residuos sólidos urbanos en 2020, año del impacto de la pandemia del coronavirus, un 18 por ciento menos de las registradas en 2019.

El año comenzó con un incrementó en la generación de residuos y a partir de marzo, mes en el que entró en vigor el estado de emergencia contra el Covid, se empezó a registrar un descenso, según el Complejo Ambiental de la Costa del Sol, ubicado en Casares y que depende la Mancomunidad de Municipios de la comarca.

Los meses con un mayor descenso en la recogida de residuos fueron abril, en el que la bajada fue del 34 por ciento respecto al mismo periodo de 2019; y mayo, con una caída del 23 por ciento.

Respecto al tipo de residuos, la recogida de envases ligeros en 2020 aumentó un seis por ciento respecto al 2019; la recolección de papel y cartón bajó cerca de un 18 por ciento; y la recopilación de envases de vidrio cayó en torno al 35 por ciento.

El Complejo Ambiental Costa del Sol mantuvo su actividad durante 2020 pese a las restricciones establecidas por las autoridades sanitarias para hacer frente a la pandemia.