Actividad

Plan de Educación Ambiental para 2.000 alumnos de Primaria

La actividad se desarrolla en el Fuerte Nagüeles hasta abril en grupos de 25 estudiantes

Los organizadores, ayer, en la presentación de la actividad.

Los organizadores, ayer, en la presentación de la actividad. / l. o.

marcel vidal

Cerca de 2.000 alumnos de sexto curso de Primaria de los centros educativos del municipio acudirán al Programa de Educación Ambiental que ponen en marcha el Ayuntamiento y la empresa que gestiona el suministro de agua, Hidralia.

Las actividades se realizan al aire libre y los desplazamientos desde los colegios hasta el Fuerte Nagüeles, que alberga el programa, son gratuitos.

Las actividades, de 45 minutos de duración y que se desarrollan hasta abril en horario de 9.30 a 13.30 horas, cuentan con pistas a través de las cuales los menores conocen aspectos relacionados con el medio ambiente.

En cada visita hay un grupo de 25 alumnos por profesor que cuenta con monitores y los participantes disponen de cuadernos de campo que tienen que rellenar durante las actividades.

Al final de la jornada, los alumnos reciben un diploma con la fotografía del grupo y el nombre del centro educativo.

«Los escolares están viviendo este año una situación diferente a la habitual, confinados en los propios centros escolares y con la imposibilidad de realizar actividades fuera para ampliar sus conocimientos de una manera práctica», señala la directora general de Cultura y Enseñanza, Carmen Díaz.

Para el gerente de la empresa concesionaria del abastecimiento de agua, Fulgencio Díaz, «estamos en un proceso donde la defensa de nuestro planeta está completamente comprometido y es trabajo de todos». «Nuestra labor se dirige a la solidaridad y formación del alumnado en la concienciación ambiental», agrega.