Cerca de 2.000 alumnos de sexto curso de Primaria de los centros educativos del municipio acudirán al Programa de Educación Ambiental que ponen en marcha el Ayuntamiento y la empresa que gestiona el suministro de agua, Hidralia.

Las actividades se realizan al aire libre y los desplazamientos desde los colegios hasta el Fuerte Nagüeles, que alberga el programa, son gratuitos.

Las actividades, de 45 minutos de duración y que se desarrollan hasta abril en horario de 9.30 a 13.30 horas, cuentan con pistas a través de las cuales los menores conocen aspectos relacionados con el medio ambiente.

En cada visita hay un grupo de 25 alumnos por profesor que cuenta con monitores y los participantes disponen de cuadernos de campo que tienen que rellenar durante las actividades.

Al final de la jornada, los alumnos reciben un diploma con la fotografía del grupo y el nombre del centro educativo.

«Los escolares están viviendo este año una situación diferente a la habitual, confinados en los propios centros escolares y con la imposibilidad de realizar actividades fuera para ampliar sus conocimientos de una manera práctica», señala la directora general de Cultura y Enseñanza, Carmen Díaz.

Para el gerente de la empresa concesionaria del abastecimiento de agua, Fulgencio Díaz, «estamos en un proceso donde la defensa de nuestro planeta está completamente comprometido y es trabajo de todos». «Nuestra labor se dirige a la solidaridad y formación del alumnado en la concienciación ambiental», agrega.