La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, María García, presentará una moción en la sesión plenaria de enero para que la Corporación local inste al Gobierno central a poner en marcha un Plan Estatal de Apoyo a Pymes y Autónomos que complemente, señala, al que la formación naranja ha aprobado en la Junta de Andalucía.

«La crisis sanitaria derivada de la pandemia del Covid-19 está teniendo un impacto devastador sobre el tejido productivo y el mercado labor de nuestra región. Miles de autónomos y pymes, pilares de nuestra economía, han visto cercenadas sus expectativas de negocio y se enfrentan a pérdidas irreparables», agrega.

Destaca que el plan andaluz de apoyo a trabajadores autónomos y pymes está dotado con 667 millones para avales y ayudas indirectas, como la condonación o reducción de impuestos.

También ha destacado la puesta en marcha de ayudas como el bono turístico, un fondo de 14 millones de euros para subvencionar el alquiler o 50 millones en ayudas de 300 euros para cuotas de autónomos.

«El esfuerzo no será suficiente si el Gobierno central no aprueba un plan similar», agrega la edil.