Comercio

Unos 30 negocios ofrecen descuentos a deportistas locales

Los establecimientos se han adherido a un programa municipal para fomentar el deporte y las ventas

Romero y Cardeña, en el reconocimiento a las empresas.

Romero y Cardeña, en el reconocimiento a las empresas. / l. o.

marcel vidal

Unos 30 establecimientos de Marbella se han adherido al programa ´Carnet del Deportista' para ofrecer descuentos a los cerca de 3.000 usuarios de las tarjetas.

Entre los negocios, que en su mayor parte pertenecen a los sectores de la hostelería y del comercio, figuran restaurantes, cafeterías, talleres, gimnasios, peluquerías, tiendas de ropa deportiva, clubes de tenis, agencias de viajes o del segmento del cine.

«La iniciativa ha sido un éxito gracias a la colaboración y al apoyo del deporte local por parte del comercio y la hostelería. Y eso, a pesar de las dificultades que los negocios están atravesando a causa del coronavirus», destacó el concejal del área, Manuel Cardeña.

El concejal de Comercio, Félix Romero, confió en que la iniciativa beneficie «a otros sectores del municipio al generar una sinergia que impulsa el consumo adicional por parte de los titulares de los carnets en una situación tan complicada» por el Covid-19.

El Ayuntamiento organizó el viernes, en el Hospital Real de La Misericordia, un acto para reconocer el apoyo de los empresarios al deporte local y que contó con la presencia de los delegados de Deportes y de Comercio.

La iniciativa ´Carnet del Deportista', puesta en marcha a mediados del pasado año, busca crear una comunidad de 10.000 aficionados al deporte y facilitarles canales para trasladarles noticias y actividades. También se benefician de otras ventajas, como la participación en sorteos de entradas para eventos deportivos o conciertos o descuentos en diferentes establecimientos.