Deportes

Equipos internacionales eligen Marbella para concentrarse

Un equipo sueco, otro húngaro, dos rusos y la selección de Estonia se entrenan en la ciudad

Jugadores del Lokomotiv, en el Marbella Football Center.

Jugadores del Lokomotiv, en el Marbella Football Center. / l. o.

marcel vidal

Cuatro equipos internacionales de fútbol y una selección han elegido Marbella como destino en el que realizar sus entrenamientos y concentraciones de invierno ante el frío extremo de sus países de procedencia.

La selección de Estonia, el equipo húngaro del Ferencvaros, el Lokomotiv de Moscú, el también equipo ruso del Rostov y el sueco del Ostersunds disputarán durante su estancia en el municipio, entre enero y febrero, el torneo amistoso Marca Marbella Winter Cup 21.

El Ferencvaros, campeón de Hungría y rival del F.C. Barcelona y el Juventus de Turín en la Liga de Campeones, disputó hace una semana un partido amistoso con el Algeciras Club de Fútbol en las instalaciones del Marbella Football Center.

El conjunto algecireño también tiene previsto medirse al equipo ruso del Rostov en las mismas instalaciones.

Por su parte, el Lokomotiv de Moscú, rival del Atlético de Madrid en la Liga de Campeones, se enfrentará al equipo jienense del Atlético Mancha Real.

«Trabajamos para que los equipos nos elijan como sedes de sus concentraciones y pretemporadas, siempre cumpliendo con las medidas contra el Covid», señala el concejal de Deportes, Manuel Cardeña.

Por otra parte, el Ayuntamiento anunció que, a partir de hoy, suspende las actividades deportivas en las instalaciones municipales como medida para tratar de hacer frente a los contagios del Covid. El Consistorio ha habilitado una sede electrónica para devolver el importe de las reservas que hayan realizado los usuarios.