La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara ha finalizado el acondicionamiento del Camino Diseminado, que da acceso al Instituto Vega del Mar o al Estadio Municipal y el polideportivo anexo.

Los trabajos que se han ejecutado en la carretera de un kilómetro de distancia se han desarrollado en el plazo de dos meses y han incluido la eliminación de badenes y la demolición de pavimentos en puntos en los que el firme estaba en mal estado. Posteriormente se han fresado las zonas y renovado con cerca de 1.000 toneladas de asfalto.

También se han habilitado tres pasos peatonales elevados para calmar el tráfico y se ha instalado señalización horizontal y mejorado la vertical con elementos de alta reflectancia e iluminados para el paso de peatones.

«Es una iniciativa que garantiza la accesibilidad en una de las conexiones principales entre La Campana, Nueva Andalucía y San Pedro. Forma parte de un programa de seguridad vial que se desarrolla en todo el municipio y que incluye el proyecto que se está acometiendo en el Camino de La Granadilla, en la zona de Guadalmina», señala el teniente alcalde, Javier García.