El equipo de gobierno ha iniciado los pagos de los premios del concurso que puso en marcha en Navidad para animar a los comercios del municipio a que decoraran los escaparates y que generó polémica entre los empresarios.

Los ganadores y los participantes recibirán en el plazo de dos semanas sus importes, según el delegado de Comercio, Félix Romero.

A los establecimientos que presentaron la documentación con algún defecto de forma se les hará un requerimiento y se publicará en la página web municipal para que puedan subsanarlo y aquellos que tengan deudas con Seguridad Social, Patronato de Recaudación o la Agencia Tributaria no recibirán el importe.

El concurso se puso en marcha con 700.000 euros de los fondos previstos por el Ayuntamiento para la contratación de la iluminación navideña.

El gobierno local presentó la iniciativa días después de la polémica que generó el anuncio de que, en una Navidad marcada por el Covid, el importe de la decoración navideña aumentaría en 80.000 euros.

La iniciativa contó con 1.000 negocios de los 2.000 que previó el gobierno local.