Urbanismo

Aprueban nueve licencias de obra en Marbella por importe de más de seis millones de euros

Marcel Vidal

El equipo de gobierno aprobó ayer en junta local nueve licencias de obra con un presupuesto de ejecución de unos seis millones de euros.

Las autorizaciones permitirán construir, sobre todo, viviendas unifamiliares, aunque también hay una licencia para readaptar locales.

Licencias de este último tipo son «una tendencia que se está produciendo en la ciudad con el objetivo de realizar estas reformas en la actualidad para adelantarse y estar preparados para cuando finalice la crisis sanitaria y empiece la recuperación», señaló el portavoz municipal, Félix Romero, en una comparecencia telemática ante el avance del coronavirus.

El Gobierno local aprobó también cinco licencias de instalación y calificación ambiental para que nuevos negocios puedan emprender su actividad en el municipio.

Los establecimientos abrirán en el puerto deportivo Virgen del Carmen; las calles Salvador Rueda y Ramón y Cajal; y en el distrito de Nueva Andalucía. La otra licencia será para la apertura de un supermercado.

«Aunque resulte paradójico por lo mal que lo están pasando nuestros establecimientos de hostelería y de comercio, se han aprobado permisos que demuestran el potencial de Marbella para atraer inversiones», agregó el concejal.

«Una semana más, pese a la situación que está generando la pandemia del coronavirus, nos llegan datos positivos y esperanzadores», agregó el también delegado de Comercio y Hacienda.

Romero añadió que la construcción «de nuevo, muestra el dinamismo de la ciudad a pesar del momento que estamos viviendo por la crisis del coronavirus y refleja que Marbella es un lugar atractivo para invertir».