Día Escolar de la No Violencia y La Paz

Obama y Mandela, en el Día de La Paz del instituto Guadalpín

Los alumnos conmemoran la jornada recordando a personalidades vinculadas con el pacifismo

La impulsora del proyecto, con el mural de Rigoberta Menchú. | L. O.

La impulsora del proyecto, con el mural de Rigoberta Menchú. | L. O. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

Cerca de 180 alumnos de Primero y Segundo de la ESO del Instituto Guadalpín han confeccionado murales cuyos protagonistas son personas vinculadas con la paz para celebrar, ayer, el Día Escolar de la No Violencia y La Paz, reconocido por la Unesco.

Entre las personalidades seleccionados por los estudiantes para confeccionar las obras están los premios Nobel de La Paz Nelson Mandela, Barack Obama, Rigoberta Menchú, Martin Luther King y Malala Yousafzai, además de John Lennon, cuyo ‘Imagine’ ha servido de fondo musical para un vídeo de los murales.

Cada una de las personalidades cuenta con un mural propio en el que aparece representada a través de imágenes o dibujos, rodeada de frases célebres pronunciadas por ellas o símbolos vinculados e información sobre las razones por las que han destacado en el movimiento por la Paz.

Los murales se expondrán durante los próximos días en uno de los pasillos del instituto.

La iniciativa se completó con lazos de color blanco confeccionados por alumnos de Tercero y Cuarto de la ESO que se distribuyeron entre los estudiantes del instituto.

«Para motivar a los alumnos y para que desarrollaran la creatividad y la originalidad, organizamos una votación y los autores del mural elegido ganarían un desayuno. El mural elegido finalmente ha sido el de John Lennon», destaca la coordinadora de la Escuela Espacio de Paz del instituto Guadalpín, Esther Lucio.

«A pesar de las limitaciones por el Covid, no quería dejar pasar el Día Escolar de La Paz sin hacer nada», agrega.