Operación High

Detenido en Marbella un especialista en robar en casas a las que accedía trepando fachadas

La Policía Nacional le atribuye hasta 16 asaltos en los que se hacía con dinero, joyas y tecnología. Ha ingresado en prisión

Comisaría de Marbella.

Comisaría de Marbella. / L.O.

La Opinión

Un joven de 26 años ha sido detenido por su presunta implicación en al menos 16 robos en domicilios perpetrados en Marbella mediante el procedimiento del escalo. El sospechoso, de origen marroquí y con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, trepaba por las fachadas de los edificios para acceder a las casas a través de ventanas y balcones para sustraer los objetos de valor del interior. El Juzgado de Instrucción 2 de Marbella ha dictado su ingreso en prisión.

La Comisaría Provincial de Málaga ha informado este jueves de que la investigación atribuye al sospechoso hasta 16 robos cometidos en las últimas semanas en Marbella. El investigado ha sido localizado en una obra de San Pedro Alcántara, donde pernoctaba y ocultaba objetos sustraídos como bolsos, pequeños dispositivos tecnológicos e incluso llaves de domicilios que lo vinculaban directamente con los hechos delictivos.

Los agentes del Grupo III de la UDEV de la Comisaría de Marbella concluyeron que el sospechoso actuaba a primera hora de la mañana o de la tarde, aprovechando la ausencia de los moradores de la vivienda. Primero llamaba al timbre y si no obtenía respuesta, procedía al robo. Para ello escalaba a través de las fachadas de los edificios hasta alcanzar ventanas o balcones que forzaba para introducirse dentro de los domicilios. Allí se hacía principalmente con dinero, joyas y tecnología.

La Operación High ha situado el radio de acción del detenido en las zonas de San Pedro Alcántara y Guadalmina. El supuesto responsable de los hechos, que acumula detenciones previas por múltiples robos en Manilva, ha ingresado en prisión.