Infraestructuras

Mejoran el acceso a viviendas en la zona sur de Nagüeles

La acumulación de tierra que provocan las lluvias dificulta la llegada a los inmuebles

El concejal Diego López, en una visita a las obras.

El concejal Diego López, en una visita a las obras. / L. O.

Marcel Vidal

El Ayuntamiento de Marbella ha comenzado las actuaciones para dotar de mayor seguridad a la zona sur de Nagüeles y mejorar los accesos a las viviendas.

Los trabajos, que terminarán a mediados de mes, contemplan la creación de 800 metros lineales de acerado en la calle Lago de los Cisnes y 2.500 metros cuadrados de base de hormigón y la colocación de 40 péndulos de farolas LED, de bajo consumo.

También la colocación de un puente sobre el arroyo Nagüeles que facilitará el tránsito de los vecinos hacia las urbanizaciones de la zona.

«Un total de 400 metros lineales tienen acerado a derecha e izquierda, pero en el tramo más cercano a Nueva Andalucía sólo se acomete el de la parte norte porque el sur albergará la canalización necesaria para llevar a cabo el soterramiento de una línea de alta tensión», explica el delegado de Obras, Diego López, que destaca la mejora en la iluminación en la zona con la colocación de las farolas.

«Era una obra que los vecinos nos habían reclamado y que mejorará las infraestructuras en un vial muy transitado y cercano a un centre educativo. El propósito del equipo de gobierno es incrementar los espacios libres y seguros en el municipio para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos», agrega.

Para el presidente de la comunidad de propietarios de Marbella Hill, Ángel Sánchez, la actuación «convertirá la zona en un entorno más seguro y resuelve el problema que nos afectaba cuando había lluvias y la acumulación de tierra dificultaba la entrada a los inmuebles».