Sustituyen 220 puntos de luz en San Pedro por luminaria LED

Permitirán ahorrar un 75 por ciento de energía y reducir el gasto municipal en 30.000 euros

Una de las calles de San Pedro con iluminación LED. | L. O.

Una de las calles de San Pedro con iluminación LED. | L. O. / marcel vidal. marbella

marcel vidal. marbella

La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara ha sustituido 220 puntos de luz por luminarias LED, de bajo consumo, en diferentes viales que transitan por el núcleo de población.

La renovación de la iluminación, realizada a través de diferentes actuaciones del Plan de Eficiencia Energética y que se han ejecutado en un plazo de tres meses, permitirán ahorrar más de un 75 por ciento de energía y reducir el gasto municipal en unos 30.000 euros al año.

Los trabajos, parte de los cuales se han realizado en un vial paralelo al Bulevar, han consistido en sustituir luminarias obsoletas que conllevaban un alto consumo eléctrico y una baja eficiencia y que, debido a su antigüedad, se encontraban deterioradas, explica el teniente alcalde de San Pedro, Javier García.

También se han habilitado puntos de luz en zonas de los viales que carecían de visibilidad o con pobres niveles y uniformidad de la iluminación, agrega el concejal.

«La actuación comporta muchas ventajas, como la rebaja de las emisiones de dióxido de carbono, la reducción de la facturación eléctrica del Ayuntamiento, la modernización de las instalaciones con el uso de la tecnología sostenible, que, a su vez, disminuye el coste de mantenimiento o la mejora de la luminosidad y de la seguridad», señala el teniente alcalde.

«Nuestra intención es continuar el presente ejercicio con este tipo de actuaciones en zonas como la calle Eduardo Evangelista, ubicada en la zona sur de San Pedro Alcántara», agrega el concejal.