Sanidad

La Junta ampliará el Hospital Costa del Sol de Marbella con una inversión de 75 millones

El presidente andaluz Juanma Moreno señala que las obras "se acometerán con la máxima agilidad posible para preparar para el futuro a un hospital que está al borde del colapso"

Vista del Hospital Costa del Sol de Marbella.

Vista del Hospital Costa del Sol de Marbella.

Cristóbal G. Montilla

Cristóbal G. Montilla

La Junta de Andalucía acometerá "con la máxima agilidad posible" las obras de ampliación que siguen pendientes en el Hospital Costa del Sol de Márbella. Así lo explicó durante su visita al nuevo hospital de Estepona el presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno, quien lo anunció empleando los siguientes términos: "He dado instrucciones para desbloquear la ampliación del Hospital Costa del Sol y para licitar por vía de urgencia la ejecución de los trabajos por 75 millones de euros".

Moreno aseveró en relación a este proyecto que "se va a coger un hospital al borde del colapso y lo vamos a preparar para el futuro".

"Toda la Costa del Sol sufre un mal endémico que no es otro que la falta de infraestructuras sanitarias, cada vez existen más necesidades y por eso se han dado instrucciones para que se debloqueen las obras del Hospital Costa del Sol y se licite la ampliación", agregó.

El presidente andaluz señaló como culpables a los anteriores gobiernos socialistas y sostuvo que este proyecto "se ha olvidado durante años". "Ahora se hará realidad con 75 millones de euros, con nuevas camas y nuevas tecnologías, apostando por la salud del siglo XXI; la alcaldesa de Marbella venía reclamándolo desde hace años, da cobertura a casi medio millón de habitantes y esta infraestructura está al límite de sus posibilidades", apostilló Moreno.

El presidente andaluz insistió en que la obra se va a hacer con "la máxima agilidad posible, para no sobrecargar más al Hospital Clínico y, al tratarse en el caso de Málaga, de la provincia con menos camas hospitalarias del conjunto de Andalucía".