Robo

Un atracador asalta un súper en Marbella y pierde el móvil con pruebas que implican al encargado del establecimiento

Los hechos que dieron origen a la investigación tuvieron lugar a finales del mes de noviembre, en un supermercado situado en una urbanización de alto poder adquisitivo

Detienen en Marbella a un atracador y a un encargado de un supermercado por el robo de 16.000 euros

Detienen en Marbella a un atracador y a un encargado de un supermercado por el robo de 16.000 euros

La Opinión

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella a dos personas por su presunta responsabilidad en el robo de más de 16.000 euros de la caja fuerte de un supermercado de la localidad. Los arrestados son un encargado del negocio, a quien la investigación sitúa como supuesto organizador de la trama, y un compinche del anterior, ajeno a la empresa perjudicada.

Este último contaría con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio y sería presuntamente el que ejecutaría el plan, asaltando en la oficina al empleado --en connivencia con él--, con la exhibición de un arma de fuego, según han informado desde la Comisaría provincial de Málaga a través de un comunicado.

Los hechos que dieron origen a la investigación tuvieron lugar a finales del mes de noviembre, en un supermercado situado en una urbanización de alto poder adquisitivo de la localidad malagueña de Marbella. Un aviso al Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control (Cimacc) 091 alertaba de un atraco en el establecimiento cerca de la hora de cierre al público, a las 21.15 horas.

Agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana hallaron un teléfono móvil -en la ruta de huida del atracador-, que resultaría crucial

El atraco fue denunciado en Comisaría por la víctima, que a la postre resultaría detenida por su presunta implicación en un delito de simulación de delito. Este informó de los hechos, aunque proporcionando vagos datos del atracador con la excusa de hallarse muy nervioso por la situación; de hecho, se dio de baja psicológica tras el atraco, según la investigación.

Las primeras pesquisas apuntaban a que el responsable en ese momento del establecimiento resultó abordado por un asaltante, quien, tras acceder a la tienda con el comportamiento de un cliente más, se dirigió a la oficina en la que se hallaba alojada la caja fuerte, intimidando al encargado mediante la exhibición de un arma de fuego e instándole a proporcionarle el dinero.

En una requisa en el exterior del supermercado, agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana hallaron un teléfono móvil -en la ruta de huida del atracador-, que resultaría crucial para el esclarecimiento de los hechos. Para la extracción de la información del terminal, se contó con la colaboración de funcionarios destinados en el Grupo de Ciberdelincuencia.

Los investigadores analizaron de modo exhaustivo la información contenida en el teléfono, que terminó delatando a los sospechosos. Así, descubrieron indicios que implicaban directamente al responsable del establecimiento -no sólo al facilitar el robo, sino también en su organización- y al segundo de los investigados, como artífice material del atraco.

En el marco de la Operación 'Huertas', llevada a cabo por agentes del Grupo II de la UDEV de la Comisaría de Marbella, se efectuaron este pasado lunes registros en los domicilios de los arrestados, en Estepona.

En la vivienda del artífice material del atraco, de 29 años y nacionalidad alemana, se intervinieron varios efectos como dos armas de fuego real (tipo revólver), varias pistolas simuladas, indumentaria utilizada en el atraco, relojes de alta gama y una máquina para contar billetes. En dicha vivienda, los agentes también localizaron la caja del terminal telefónico hallado en las proximidades del establecimiento.

Por otra parte, en la morada del otro investigado -el empleado del establecimiento-, de 41 años y de nacionalidad española, no se recuperó ningún efecto de interés para la investigación.

Los investigados han sido puestos este martes a disposición judicial, en Marbella, en relación con presuntos delitos de robo con violencia o intimidación, tenencia ilícita de armas, simulación de delito y contra el patrimonio.