Operación

Suben a 9 los detenidos en el caso que investiga al marido de la alcaldesa marbellí

Entre los detenidos hay varios ciudadanos suecos, de donde es originario el empresario Lars Gunnar Brober, marido de Ángeles Muñoz

Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella, con su marido investigado por la policía sueca.

Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella, con su marido investigado por la policía sueca. / Richard Björkman, Sydkusten Media

EFE

La operación policial en la que se investiga al marido de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz (PP), se ha saldado hasta el momento con nueve detenidos, entre ellos un policía local de este municipio, que fue escolta de la regidora.

Entre los detenidos hay varios ciudadanos suecos, de donde es originario el empresario septuagenario Lars Gunnar Brober, marido de la alcaldesa, según han informado a Efe fuentes cercanas a la investigación, que han indicado que este martes la Policía efectuó un registro en las oficinas de una empresa su propiedad.

En el operativo participan agentes de la UDEF desplazados desde Madrid en una operación que se desarrolla en cumplimiento de una Orden de Justicia Internacional (JIT) por parte del Departamento Nacional de Operaciones de Suecia (NOA).

Durante las pesquisas, que continúan abiertas, ya se han realizado diez registros por parte de miembros de los cuerpos de seguridad de ambos países en las localidades malagueñas de Estepona y Marbella, cinco en domicilios, cuatro en locales comerciales y uno en un bufete de abogados.

El caso, que se ha decretado secreto, lo instruye el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional y por parte sueca el Ministerio Fiscal de Estocolmo.

En la operación policial se investigan, entre otros, delitos económicos, blanqueo de capitales y presunta pertenencia a organización criminal vinculada al tráfico de drogas.

Tras la actuación de los agentes, el esposo de la regidora y senadora ha vuelto al domicilio familiar, donde ha pasado la noche, han agregado las fuentes.

Este martes testigos del registro señalaron que la inspección se produjo por parte de agentes que iban vestidos de paisano a la sede de una consultoría situada en un centro comercial y de negocios de la zona de Nueva Andalucía, en Marbella.

El marido de Muñoz estuvo presente durante el registro y al lugar se acercó un letrado de confianza de mismo.

En un comunicado, el equipo de Gobierno marbellí ha indicado este miércoles que "ninguna de estas actuaciones guarda ningún tipo de relación con la alcaldesa de Marbella ni con la gestión municipal de este consistorio".