Crean 10.700 metros cuadrados de zonas verdes con riego inteligente

Las áreas se distribuyen por diferentes emplazamientos del término municipal, como Marbella o Las Chapas

Marcel Vidal

El Ayuntamiento creó en 2020 ocho zonas verdes con una extensión de más de 10.700 metros cuadrados dotados con un sistema de gestión inteligente de riego.

Las actuaciones conllevaron diferentes tipos de ajardinamiento, como zonas de pradera, plantaciones de palmáceas o arbustivas; y nuevos sistemas de gestión inteligente de riego para optimizar el consumo de agua y mejorar control hídrico.

Los ocho espacios se han creado en la barriada de Plaza de Toros; Las Chapas; la avenida Príncipe Salman, en Nueva Andalucía; y el bulevar príncipe Alfonso Van Hohenlohe y la calle Santillana del Mar, en el núcleo urbano de Marbella.

El municipio se encuentra en el primer lugar de la provincia con 29,7 metros cuadrados de zonas verdes por habitante y por encima de ciudades como Vitoria, con 26,7; Madrid, con 15,7; o Sevilla, con 11,2.

«Nuestra prioridad es seguir manteniendo y aumentando este tipo de áreas, apostando por el medio ambiente para mejorar la calidad de vida de los vecinos. La localidad tiene una gran riqueza vegetal, tanto en unidades como en especies», señala la alcaldesa, Ángeles Muñoz.