Obras

Nueva red de saneamiento en una de las principales vías de San Pedro

Las obras alterarán el tráfico en diferentes calles y tendrán un plazo de ejecución de, al menos, tres meses

Marcel Vidal

El Ayuntamiento de Marbella tiene previsto iniciar hoy las obras para instalar una nueva red separativa de aguas pluviales y residuales en la avenida Oriental, una de las principales vías de San Pedro Alcántara, para solventar los graves problemas que ocasionan las lluvias y que afectan a viviendas, locales y vehículos.

Las actuaciones tendrán un plazo de ejecución de tres meses, aunque la previsión está sujeta a las condiciones meteorológicas, y conllevarán alteraciones en el tráfico que circula por diferentes vías próximas a la avenida.

Los trabajos se dividen en cuatro fases. La primera se prolongará hasta el 27 de febrero con mejoras en la calle Juan Macías hasta Fuente Nueva.

La segunda fase tendrá una duración de un mes y medio y contemplan actuaciones en calle Revilla.

La tercera etapa corresponderá a las actuaciones de mejora en calle Dependiente y la última consistirá en los trabajos de finalización de la red separativa del saneamiento.

«Esta planificación que realizamos responderá siempre que las condiciones meteorológicas sean óptimas», avisa el teniente alcalde, Javier García.