Los profesionales del sector del taxi de Marbella trasladarán a los sanitarios que vacunan contra el coronavirus hasta los vecinos dependientes con limitaciones de movilidad.

El acuerdo municipal permitirá a los sanitarios acceder con más rapidez a los domicilios de los pacientes con el objetivo de administrar el mayor número de vacunas en el menor tiempo posible.

La iniciativa, de la que ya tienen conocimiento los directores de los centros de salud, se desarrolla una vez finalizada la vacunación de los profesionales sanitarios que desempeñan su labor en los sectores público y privado.

El Ayuntamiento ha puesto a disposición de la Junta de Andalucía el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez, en Marbella, para desarrollar el proceso de inmunización a los vecinos del municipio.

Las instalaciones albergan las campañas de vacunación, pruebas para detectar el virus al personal municipal y, durante la última semana de febrero, acogerá un cribado entre mil jóvenes de Marbella a los que se someterán a test de antígenos para detectar posibles contagios.

«Por parte del Ayuntamiento vamos a hacer lo posible para hacer un diagnóstico precoz de la enfermedad, especialmente a la población asintomática, y para que las vacunaciones se desarrollen con eficacia y agilidad porque son los dos pilares que nos van a permitir tener tranquilidad frente a esta crisis económica, sanitaria y social», señala la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

La regidora pide a los vecinos que cumplan con las medidas para evitar la expansión del Covid.