Coronavirus

Marbella habilita el Palacio de Congresos y la Carpa de San Pedro para la vacunación

Ambos emplazamientos albergarán distintas fases del proceso de inmunización contra el coronavirus

Marcel Vidal

El Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez, en Marbella; y la Carpa de San Pedro Alcántara albergarán distintas fases de la campaña de vacunación contra la pandemia del coronavirus.

Se trata de los mismos espacios que el Ayuntamiento habilitó el año pasado para agilizar el proceso de inmunización de la gripe y evitar el colapso de los centros de salud ante la presión del Covid-19.

El Palacio de Ferias contará con seis consultas y la Carpa de San Pedro con tres, además de una sala de espera, una zona de refrigeración para las vacunas y una sala de reuniones y de coordinación de los equipos.

En ambos espacios se garantizarán las distancias de seguridad contra el virus, las concentraciones de personas y la «absoluta protección» de los profesionales sanitarios y los colectivos que se inmunicen, señaló ayer la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

«Estamos poniendo a disposición de las autoridades sanitarias todos los recursos municipales para poder contener la pandemia. Adoptamos estas dos instalaciones con todas las medidas de seguridad para que la campaña se desarrolle con la máxima garantía», agregó.

El Ayuntamiento contempla también habilitar puntos en diferentes partes del municipio en los que los vecinos se vacunen en su vehículo y agilizar de esta forma la campaña.

La alcaldesa avanzó que los vecinos mayores de 80 años se vacunarán a partir de la próxima semana y, posteriormente, lo harán los trabajadores de las profesiones consideradas esenciales y el resto de la población.

Los profesionales del taxi y voluntarios de la asociación Detente y Ayuda facilitarán, con el objetivo de realizar el mayor número de vacunaciones en el menor tiempo posible, los traslados de las personas de edades más avanzadas y de los sanitarios que acudan a los domicilios de los vecinos que sean grandes dependientes para inmunizarles allí y evitar que tengan que salir de casa.

Mejoras en el Costa del Sol

El Hospital Costa del Sol ha incorporado a su servicio de Radiodiagnóstico una Tomografía Computarizada (TC) y un equipo de radiología convencional digital, ambos de última generación.

El escáner TC, de gama alta, ofrece una calidad de imagen muy superior y con menor dosis de radiación para los pacientes.

También mejora otros aspectos como el incremento de la velocidad de adquisición de las imágenes y la optimización del uso de contrastes venosos.

El TC, que pasa de 64 coronas (indicadores de la extensión del detector del rayo X) a 128, y las obras para habilitar el espacio han supuesto una inversión de 236.000 euros, según señaló la Junta de Andalucía.