Economía

Trump y el Covid-19 empujan a inversores de EEUU a la Costa

Son demandantes de entre 35 y 50 años de edad y profesionales que buscan viviendas de lujo

Marcel Vidal

La inestabilidad política que ha experimentado EEUU bajo la administración de Donald Trump y el impacto del coronavirus en el país, especialmente virulento bajo la gestión del expresidente republicano, han hecho que inversores estadounidenses se interesen por el mercado inmobiliario, especialmente del segmento de lujo, de Marbella, Benahavís y Estepona.

Las peticiones de clientes de EEUU por las viviendas ubicadas en el denominado Triángulo de Oro han supuesto el 15 por ciento de las demandas recibidas en los últimos meses en la promotora inmobiliaria Bright, autora del análisis sobre el comportamiento de los inversores estadounidenses.

Se trata de compradores de entre 35 y 50 años de edad, profesionales y que suelen tener familias jóvenes, señala la firma.

«Buscan oportunidades de inversión confiables, calidades de construcción modernas y un estilo de vida sostenible y con buenas conexiones», agrega la inmobiliaria, con oficina en Marbella desde 2008.

La promotora ha vendido sobre plano a un cliente de nacionalidad norteamericana la primera casa pasiva (un inmueble eficiente con el objetivo de reducir al máximo posible la demanda energética) de lujo, en Benahavís. «Esta es una de las características que más busca el público norteamericano a la hora de adquirir vivienda; que sea una construcción sostenible de calidad en un entorno natural», agrega la firma, que destaca que la revista Forbes USA ha incluido a Málaga como una de las 20 mejores ciudades de Europa para vivir, invertir y trabajar por las infraestructuras educativas internacionales o las facilidades para desarrollar el trabajo a distancia.