Empleo

El PSOE exige al PP que oferte ya cursos de formación para jóvenes y parados

Critica la inacción para promover oportunidades de trabajo en un municipio con 17.000 desempleados

Marcel Vidal

La secretaria general del PSOE, Blanca Fernández, calificó ayer de «nula» la iniciativa del Ayuntamiento en materia de formación de jóvenes y desempleados del municipio.

Fernández acusó al equipo de gobierno, del PP, de no prever una convocatoria de cursos de formación gratuitos para fomentar la reinserción laboral de los trabajadores en paro a inicios de 2021 y pidió a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que dé un «toque de atención» al delegado del área, Cristóbal Garre, para que «trabaje con diligencia en un área tan importante para el futuro de muchos jóvenes».

«La formación es esencial para la inserción laboral y el reciclaje de los empleados del municipio. No se entiende que a estas alturas de año no se haya ofertado ningún curso de formación», agregó.

El municipio cuenta con más de 17.000 personas en situación de desempleo.

Por su parte, el secretario general de las Juventudes Socialistas, Pedro Castillo, criticó los «continuos retrasos» del equipo de gobierno en la puesta en marcha del proyecto de formación Marbella Integra, que cuenta con 9,6 millones de euros de fondos comunitarios y beneficiaría a 1.350 personas del municipio.