Política municipal

El PSOE pide Lenguaje de Signos en los servicios municipales de Marbella

Pide al Ayuntamiento de Marbella que adopte algunas de las medidas puestas en marcha por el de Málaga

La concejala Ana Isabel González, en una foto de archivo. | L. O.

La concejala Ana Isabel González, en una foto de archivo. | L. O. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

La concejala socialista Ana Isabel González anunció ayer que su formación pedirá en el pleno de febrero, que la Corporación municipal celebra el viernes, que se estudie la incorporación del servicio de Intérprete de Lengua de Signos Española en actos municipales, sesiones plenarias, servicios informativos de la radio y la televisión municipales y los actos que «puedan resultar de interés y de servicio público a la ciudadanía».

La edil señaló que los vecinos con discapacidad auditiva del municipio «no siempre pueden disfrutar de forma plena y en igualdad de condiciones» de los servicios de atención al público.

«En nuestro municipio residen muchas personas con discapacidad auditiva, sumadas a los turistas que cada año acuden a nuestra localidad para disfrutar de nuestro clima y todos los servicios que ofrece Marbella en todos los ámbitos», explicó.

González pidió que el Ayuntamiento que garantice «la eliminación de barreras de comunicación en todas las actividades que realiza. Es necesario avanzar y ofrecer servicios accesibles a todos los vecinos de nuestra ciudad, sin excepción alguna», añadió.

La concejala destacó que el Ayuntamiento de Málaga ha dispuesto un servicio de intérpretes en lengua de signos para poder realizar trámites o gestiones en cualquier oficina municipal «y así atender a las personas con discapacidad auditiva».

La edil propuso también habilitar bucles magnéticos para aislar el sonido ambiente y potenciar el del interlocutor reduciendo el ruido de fondo.