Podemos pide parar la ampliación de la zona azul en La Bajadilla

Cree «indignante» que haya aparcamientos de pago en un barrio «humilde» en beneficio de la concesionaria

Marcel Vidal

Podemos pide paralizar la ampliación del servicio regulado de aparcamiento de la zona azul en La Bajadilla y buscar soluciones «reales y sociales» a la situación del estacionamiento en el municipio.

La formación morada cree que la creación de 170 plazas de zona azul en el entorno de La Bajadilla «sin transparencia ni diálogo» con los vecinos es una medida orientada a compensar a la empresa concesionaria del servicio ante una reducción de sus ingresos.

«La ampliación de la zona azul en plena crisis económica y en un barrio obrero y humilde como La Bajadilla es indignante. Lejos de buscar soluciones consensuadas se vuelve a funcionar como herramienta al servicio de las élites económicas», señala el portavoz de la formación morada, Ron Pérez.

Podemos, que propuso en el pasado mandato remunicipalizar la zona azul, criticó la, a juicio de la formación morada, «falta de ambición» del PP para solventar la escasez de aparcamientos en el municipio y le acusó de anunciar desde hace diez años supuestos planes de ampliación de estacionamientos. «Sólo se hacen tímidos avances sin prácticamente financiación que no aportan nuevas plazas», señala Pérez.