Fundación Global Gift

Arte solidario en el taller de Picasso para huérfanos de Asia

El pinchadiscos Florian Picasso, bisnieto del artista malagueño, colabora con la Fundación Global Gift

El pinchadiscos Florian Picasso, bisnieto de Pablo.

El pinchadiscos Florian Picasso, bisnieto de Pablo. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

El taller de la villa francesa ‘La Californie’, que albergó obras de Pablo Picasso entre 1955 y 1960, se llenó el sábado de arte solidario y de la música que pinchó el bisnieto del artista malagueño, Florian Picasso, en un acto en el que colaboró la Fundación Global Gift, la ONG fundada en Marbella y presidida por María Bravo.

El pinchadiscos recreó el ambiente y la atmósfera en los que trabajaba su bisabuelo para interpretar durante una hora y media, en un acto que se retransmitió por las redes sociales, una selección de música exclusiva.

A su lado, el artista internacional de origen vietnamita y francés Cyril Kongo pintaba una obra que se subastará para donar su ganancia al orfanato de la Fundación Quang Chau, ubicado en Da Namg (Vietnam) y asociado a la ONG fundada en Marbella por Bravo.

El propio artista, que ha pintado en las calles durante más de 30 años, entregará el cuadro a su comprador el 30 de octubre en París, en un acto de la Fundación Global Gift.

«Es maravilloso lo que Florian y Cyril hacen para ayudar a los niños del orfanato. El orfanato hace un trabajo maravilloso. Da a los niños techo, alimentación y estudios y amor y el sentimiento de tener una familia. Florian demuestra empatía en un mundo donde el dinero y el éxito son los valores para la mayoría», señala Bravo.

Florian fue adoptado de un orfanato de Vietnam por Marina Ruiz-Picasso, una de las nietas del artista malagueño, cuando tenía tres meses. Creció entre París y Cannes y conoció el ambiente artístico de La Californie, donde instaló su estudio de música.