Municipal

Cs pide un uso público para los locales de la plaza de toros de Marbella

El coso cuenta con locales cerrados mientras la asociación de vecinos del barrio carece de dependencias

Acceso principal de la plaza de toros de Marbella. | L. O.

Acceso principal de la plaza de toros de Marbella. | L. O. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

La concejala de Cs, María García, solicitó ayer al equipo de gobierno que dé un uso público y, preferentemente social, a los locales que se encuentran en desuso situados en los bajos de la plaza de toros.

La edil de la formación naranja indicó que existen asociaciones y colectivos que carecen de locales en los que desarrollar su actividad, entre ellos, agregó, la asociación de vecinos del barrio en el que se encuentra el coso taurino y cuyos integrantes reclaman desde hace «algunos años» unas dependencias.

«No es comprensible que el Ayuntamiento tenga locales y que estén cerrados. Más aún después de acometer una amplia reforma del coso taurino en la que se ha invertido un millón de euros», agregó María García.

La plaza de toros cuenta en sus bajos con ocho locales, cuatro de ellos en desuso.

Las dependencias con uso albergan el comedor del colegio Antonio Machado; el centro de Participación Activa, que ocupa dos locales; y, desde finales de 2019 y de forma provisional, la sede de la Hermandad del Rocío.

«El resto de locales están cerrados en estado bruto. Algunos de ellos, incluso con la entrada tapiada. Los colectivos deben poder usar estas dependencias previo acondicionamiento», apuntó la concejala de la formación naranja.

La petición de que los colectivos sociales utilicen los locales de la plaza de toros será una de las propuestas que García presentará en el turno de ruegos y preguntas de la sesión plenaria de febrero, que la Corporación municipal celebra mañana.