Críticas

El PSOE de Marbella critica el desinterés del PP por los planes de empleo

El Ayuntamiento de Marbella rechaza ayudas por importe de cuatro millones de euros en dos años para generar trabajo

Vecinos hacen cola en una Feria de Empleo.

Vecinos hacen cola en una Feria de Empleo. / L. O.

Marcel Vidal

El PSOE de Marbella calificó ayer de «nulo» el interés que, según la formación socialista, muestra el equipo de Gobierno del ayuntamiento marbellí por la creación de empleo en el municipio, que cuenta con más de 17.000 vecinos en el paro.

El Ayuntamiento de Marbella ha rechazado en los últimos dos años ayudas por más de cuatro millones de euros para financiar planes para crear oportunidades laborales en el municipio, según señaló el secretario de Organización de las Juventudes Socialistas, Ángel Mariscal.

En 2019, el Consistorio tuvo que devolver 2,1 millones de euros que le concedió la Junta de Andalucía para programas de fomento del empleo y tuvo que pagar 25.000 euros en concepto de intereses.

El año pasado el Ayuntamiento rechazó la mayor parte de los 2,2 millones de euros que le correspondían procedentes del Plan Aire, impulsado por el Gobierno regional, agregó el secretario de Organización de las Juventudes Socialistas.

«Con el Plan Aire sólo se contrataron a 27 personas en el más absoluto de los secretos, sin publicar los códigos de ocupación y sin informar a los vecinos de Marbella ni a la oposición», apuntó Mariscal.

Por su parte, el secretario general de las Juventudes Socialistas, Pedro Castillo, aseguró que la Junta ha eliminado de los presupuestos las partidas destinadas a sufragar los planes de empleo que gestionan los Ayuntamientos.

«El pacto de los partidos de derechas y ultraderecha ha aprobado unas cuentas que son un hachazo a las políticas activas de empleo en Andalucía», señaló.