Instalaciones

La plaza de toros de Puerto Banús, con la mayor cúpula de Europa

Tendrá 17 metros de alto y 38 de ancho y permitirá dar continuidad a la oferta de ocio en otoño e invierno

Recreación de Marbella Arena, en el coso de Banús. | L. O.

Recreación de Marbella Arena, en el coso de Banús. | L. O. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

La plaza de toros de Puerto Banús, que alberga el mayor espacio de la Costa del Sol para eventos culturales, de ocio o deportivos, contará tras el verano con una de las cúpulas de mayores dimensiones de Europa.

La infraestructura, cuya colocación no requerirá de obras, contará con 17 metros de alto y 38 de ancho y permitirá dar continuidad durante otoño e invierno a la programación que las empresas que gestionan el Marbella Arena, GNP Producciones y Teatro Goya Arena, tienen previsto comenzar en los próximos meses.

Tras la temporada de invierno, la cúpula se retirará.

El objetivo de ambas empresas es que el recinto, ubicado en una de las construcciones más emblemáticas del municipio, esté abierto durante todo el año.

Los responsables de Marbella Arena trabajan también para aplicar en el recinto los protocolos de seguridad antiCovid que establece el Instituto para la Calidad Turística Española y obtener el sello Safe Tourism Certified.

«Reabrir un espacio como este en el corazón de Puerto Banús supone todo un reto que afrontamos con mucho trabajo e ilusión. Marbella Arena se plantea como el mayor espacio multidisciplinar de la Costa del Sol con una proyección de apertura de 365 días al año», señala el director de GNP Producciones, Julio Erostarbe.

El responsable de una de las dos empresas que explotan el espacio de ocio destaca que 2021, un año marcado por el Covid, es «vital para impulsar la economía y el turismo nacional e internacional reforzando las medidas de seguridad y convertir a Marbella Arena en un referente social y cultural de calidad».