Violencia de género

Más de 170 agresiones machistas en Marbella desde noviembre

La Mesa Local de Seguimiento contra los Malos Tratos se reúne para analizar los datos de los últimos meses

La Mesa Local contra los Malos Tratos, en la cita de ayer.  | L. O.

La Mesa Local contra los Malos Tratos, en la cita de ayer. | L. O. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

La Delegación de Igualdad de Marbella ha atendido a 693 mujeres desde noviembre, de las que 173, cerca de un 25 por ciento, fueron víctima de violencia de género, señaló ayer la concejala del área, Isabel Cintado.

La edil participó en la Mesa Local de Seguimiento contra los Malos Tratos para abordar el trabajo que han desarrollado durante los últimos meses los organismos institucionales y los cuerpos de seguridad.

La delegada explicó que un 43 por ciento de los usuarios atendidos por Igualdad han sido inmigrantes y que, de ellos, un 24 por ciento han requerido los servicios por malos tratos.

En cuanto a la franja de edad, añadió, la mayoritaria es la que abarca desde los 30 a los 49 años, mientras que las mujeres de más de 60 años suponen un 5,6 por ciento y las menores de 20, un 1,3 por ciento.

La reunión contó por primera vez con el equipo de atención a la mujer Costa del Sol, que depende del Servicio Andaluz de Salud y que, creado recientemente, cuenta con psicólogos, trabajadores sociales y profesionales sanitarios.

El objetivo de este equipo es «ofrecer un acompañamiento temprano e integral en todos los casos confirmados o con indicadores de sospecha derivados de los distintos centros o del propio hospital» Costa del Sol, destacó la edil.

Por otra parte, la Delegación de Igualdad rendirá homenaje el 8 de marzo a cuatro mujeres del municipio que han destacado por su trayectoria, según la concejala de Políticas Activas de San Pedro, Begoña Rueda.