Facilitan el certificado del padrón en Marbella para agilizar el proceso de vacunación
Los documentos se podrán tramitar a través de la sede electrónica con la que cuenta el Ayuntamiento
Marcel Vidal
El Ayuntamiento de Marbella emitirá certificados de empadronamiento individual e histórico a través de su sede electrónica para facilitar a los vecinos los trámites administrativos y contribuir así a garantizar el proceso de vacunación contra la pandemia del coronavirus.
Se trata de un documento que las personas que residen en el municipio deben presentar para darse de alta en los centros de salud, en el caso de la campaña de inmunización contra la Covid-19, según señaló ayer el portavoz municipal, Félix Romero.
«Con esta medida damos un paso más en nuestro objetivo de acercar la administración a los domicilios», destacó el portavoz municipal.
Los usuarios, explicó el concejal, disponen de un manual con los pasos a seguir para la obtención de los títulos acreditativos de la residencia en la ciudad.
En este sentido, Romero indicó que será necesaria la identificación electrónica mediante DNI o Clave PIN. Sin embargo, matizó el edil, los certificados colectivos o de unidad familiar se seguirán solicitando de forma presencial en las dependencias municipales para garantizar la protección de los datos.
Una vez se accede a la sede electrónica, en el apartado ‘Certificado de empadronamiento individual’, los solicitantes deberán rellenar un formulario con una serie de datos identificativos como requisito previo a la solicitud del documento de empadronamiento.
Tras completar estos pasos, se generará un enlace para la descarga en el ordenador personal, dispositivo móvil o tableta desde el que se haya realizado la gestión, según explicó el portavoz municipal.
Con este procedimiento telemático, el Ayuntamiento facilita el trámite para lograr el «objetivo común que nos hemos marcado todas las administraciones y que es que las dosis de las vacunas contra el coronavirus lleguen a todos los ciudadanos en todas las fases», agregó el edil.
«Queremos que los ciudadanos puedan tener un acceso rápido a estos documentos para cualquier otra gestión desde el ordenador o desde cualquier dispositivo móvil, sin tener que acudir a las dependencias municipales», agregó Romero en una comparecencia pública.
Nuevas licencias
Por otra parte, el concejal anunció que el equipo de gobierno aprobó en Junta Local dos licencias de calificación ambiental que permitirán la apertura de sendos negocios en el término municipal.
Se trata de autorizaciones para abrir dos establecimientos de coctelería sin música, señaló. «Estas licencias vienen a demostrar que la ciudad sigue recuperando el tono en el proceso de salida de la pandemia del coronavirus que estamos asumiendo», agregó el edil.
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