Día de la Mujer

Actividades virtuales para conmemorar el Día de la Mujer en Marbella

Los actos se desarrollarán durante este mes y abarcarán distintas temáticas de ámbito social o laboral

La edil de Igualdad, Isabel Cintado, presenta los actos.

La edil de Igualdad, Isabel Cintado, presenta los actos. / L. O.

Marcel Vidal

El Ayuntamiento de Marbella organizará diferentes actividades virtuales durante marzo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el lunes. La pandemia del coronavirus ha obligado a sustituir los actos presenciales por los telemáticos.

El acto central del programa de conmemoraciones será la lectura, el lunes en el Ayuntamiento, de un manifiesto institucional consensuado por la Corporación municipal y el homenaje a cuatro mujeres de la localidad que han destacado por su labor contra la pandemia del Covid-19 desde diferentes ámbitos.

El programa de actos incluye una serie de conferencias que, bajo el título ‘Mujeres que vuelan’, se podrá seguir desde el lunes hasta el 31 de marzo a partir de las 10.00 horas en la agenda de eventos de la página web del Ayuntamiento de Marbella.

También se celebrará el concierto ‘Sombras luminosas’, un recorrido musical por la obra de figuras femeninas que lucharon por la igualdad desde la política, la literatura o la ciencia.

En el ámbito laboral se ha organizado el ciclo de seminarios ‘Mejora tu empleabilidad’, que también se podrá seguir en directo a través de la página web del Consistorio.

La iniciativa cuenta con los talleres ‘Diferenciando factores externos e internos del desempleo’, que se desarrolla el 16 de marzo; ‘Habilidades digitales básicas para la búsqueda de empleo’, que se celebra el 23; y ‘Confía en tus posibilidades y pasa a la acción’, el 30.

También se impartirá un taller de prevención de violencia machista.