Mejoran la iluminación de una de las arterias de Nueva Andalucía

La única luz con la que cuenta la calle Gardenias procede de las viviendas ubicadas en la vía

Marcel Vidal

El Ayuntamiento de Marbella acomete actuaciones en la calle Gardenias, una de las principales vías de comunicación del distrito de Nueva Andalucía, para mejorar la iluminación y el acerado.

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de dos meses y se desarrollarán en una superficie de 1.150 metros cuadrados de acerado y cerca de 450 metros lineales de vía en las zonas norte y sur de la vía.

También se instalarán 15 puntos de luminarias LED, de bajo consumo, ya que la única iluminación con la que cuenta la artería de comunicación del distrito es la que procede de las viviendas particulares; y se colocarán dos plataformas para contenedores de carga lateral que facilitan a los servicios municipales las actuaciones de limpieza.

«Vamos a modernizar las infraestructuras en un vial estratégico, eje entre dos núcleos comerciales muy relevantes. Es una actuación muy demandada por los vecinos», señala el delegado de Obras, Diego López.

El concejal del distrito, Cristóbal Garre, destaca que es una actuación que «da respuesta a las necesidades de los vecinos y pone en valor una zona que necesita modernizarse».