Sanidad

Nuevo sistema de llamadas en el área quirúrgica del Hospital Costa del Sol

Permite conocer en todo momento los estados por los que pasa el paciente intervenido

Una joven mira una pantalla con el sistema de información.

Una joven mira una pantalla con el sistema de información. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

El Hospital Costa del Sol ha implantado un sistema de llamada e información a usuarios y familiares del área quirúrgica que permite conocer en todo momento los diferentes estados por los que pasa el paciente intervenido, garantizando la confidencialidad y seguridad de la información. Las notificaciones se muestran en las distintas pantallas en la zona y salas de espera de quirófano.

Así, cuando el paciente accede al hospital a través de los distintos circuitos y áreas para ser intervenido se procede a su identificación y se le facilita una pulsera con un código identificativo.

El código es utilizado para informar a los familiares, ya que es el que se muestra en las pantallas que se encuentran en las salas de espera del área quirúrgica, acompañado de la información de la situación del paciente, según explicó ayer la Junta de Andalucía.

Entre los estados que pueden hacerse visibles en las pantallas está el de ‘acuda a quirófano’ cuando el paciente está en la sala de espera para ser intervenido de una operación en régimen de Cirugía Mayor Ambulatoria y éste es llamado a través de pantallas para que se dirija al quirófano.

También está ‘quirófano’, que informa de que el paciente está en aquella zona para ser operado; ‘recuperación’, una vez que finaliza la operación, el paciente es trasladado a aquella área; o ‘acuda. Inf. 1P’, que es información para que los familiares acudan a la sala de información de quirófano.

En las pantallas se visualiza e identifica en orden descendente los distintos estados por los que ha pasado el paciente, de manera que el más actual es el primero de la lista.