Denuncia

Podemos pide a la alcaldesa de Marbella explicaciones sobre el caso que afecta a su marido

«Sería poco creíble que no esté al tanto de lo que ocurre en su entorno más cercano», señala la formación morada

Marcel Vidal

El círculo de Podemos en Marbella y San Pedro Alcántara pide a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que dé explicaciones sobre la actuación judicial en la que se investiga a su marido, el empresario sueco Lars Gunnar Broberg; y a un hijastro.

«Sería poco creíble que la alcaldesa no estuviera al tanto de lo que sucede en su entorno más cercano y muy preocupante que se confirmase la implicación de sus familiares», señala la formación morada a través de un comunicado.

Podemos lamenta que, a la espera de que se levante el secreto de sumario de la investigación contra el blanqueo de capitales y el narcotráfico, los «escándalos vuelvan a salpicar» al municipio y a sus representantes políticos.

«Los escándalos judiciales vuelven a dañar la imagen del municipio. Esperamos que la lista no siga aumentando», apunta Podemos, que contó con dos concejales en el pasado mandato.

La formación morada recuerda otros casos que afectan a la regidora «como lo ocurrido con las lindes de Benahavís o la falta de transparencia que ha evidenciado en su declaración de bienes y las operaciones financieras realizadas tras sociedades opacas».