Un embajador de Global Gift, en el Récord Guinness

El artista Sacha Jafri es el autor de la obra ‘El viaje de la Humanidad’, de 1.800 metros cuadrados de superficie

El artista británico, con el certificado de los Récords Guinness. | L.O.

El artista británico, con el certificado de los Récords Guinness. | L.O. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

El embajador de la Fundación Global Gift Sacha Jafri ha entrado en el Libro Guinness de los Récords, en la categoría ‘El lienzo artístico más grande del mundo’, con ‘El viaje de la Humanidad’, una obra de 1.800 metros cuadrados de superficie que el artista filantrópico británico pintó entre febrero y septiembre de 2020.

El cuadro se presentó el jueves en un acto en el hotel de Dubai en cuyo salón de baile Jafri lo compuso. La presentación contó con la asistencia de la impulsora de la fundación marbellí, la empresaria María Bravo.

El artista ha dividido la obra, que cuenta con el respaldo de más de cien celebridades internacionales, en 70 lienzos catalogados, enmarcados y firmados que se adjudicarán en cuatro subastas que se realizarán durante este año y cuyas recaudaciones se cederán a la Fundación Global Gift, Unesco, Unicef y Dubai Cares.

Los organizadores de la iniciativa confían en recaudar cerca de 30 millones de dólares para financiar proyectos con los que ayudar, a través de la compra de ropa o alimentos o garantizándoles la educación y la sanidad, a menores y mujeres en situación de necesidad.

«Es mucho más que una pintura. Es mi iniciativa para un verdadero cambio social a través de los corazones, mentes y almas de los niños del mundo. Un trampolín para un futuro mejor para toda la Humanidad», señala Jafri.

«Si una persona puede estar 20 horas al día durante siete meses para crear esta pintura, imagina lo que 7.500 millones de personas podrían hacer juntas si detuviéramos el sinsentido de la discriminación, los prejuicios y la falta de generosidad», añade.

Para la fundadora de Global Gift, «Sacha ha prestado su tiempo y su increíble talento y energía para ayudarnos a recaudar los fondos que tanto necesitamos en apoyo de la fundación y, en consecuencia, en apoyo de un gran número de ONG del mundo».

«El logro de Sacha al establecer el récord mundial en nombre de la filantropía es, simplemente, monumental y dice mucho de su generosidad», agrega la empresaria.