8-M

La Agencia Sanitaria celebra el 8-M con un programa especial

Las actividades por el Día Internacional de la Mujer se desarrollarán durante toda esta semana

Integrantes de la Agencia Sanitaria conmemoran el 8-M.

Integrantes de la Agencia Sanitaria conmemoran el 8-M. / L. O.

Marcel Vidal

La Agencia Sanitaria Costa del Sol celebra el Día Internacional de la Mujer con una programación especial que desarrollará durante toda esta semana.

El lunes, jornada en la que se conmemoró la efemérides, se emitió a través de las redes sociales y en la revista interna digital un vídeo conmemorativo que elaboró la Comisión de Igualdad de la Agencia.

También se instaló un vinilo en el vestíbulo principal del Hospital Costa del Sol, que se mantendrá hasta el domingo, para visibilizar la causa.

«La igualdad de género es un derecho humano fundamental para construir un mundo pacífico, próspero y sostenible. Así lo contempla la ONU entre sus objetivos de desarrollo para 2030. Es en este sentido en el que la Agencia trabaja desde su creación para lograr esa igualdad», destaca la comisión.

La Agencia celebró ayer una Sesión General Hospitalaria bajo el título ‘La Agencia Sanitaria Costa del Sol, caminando hacia la Igualdad’ que inauguró la directora gerente, Luisa Lorenzo, y presentó al directora de Profesionales, Susana Villalba.

La jornada, que se celebró de forma presencial y virtual, contó con la participación de la doctora y decana de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo de la UMA, Ana Rosa del Águila, que impartió la ponencia ‘Mujer, liderazgo y el papel de la educación’.

También intervino la profesora de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, María Pilar Giménez, que pronunció la conferencia titulada ‘Deconstrucción del patriarcado, educación universitaria y trabajo social. Mirada desde la experiencia docente’.