El consejero de Presidencia de la Junta, Elías Bendodo, ha anunciado este viernes un nuevo paso para retomar las obras de ampliación del Hospital Costa del Sol, que llevan paradas desde 2010, con el inicio en "las próximas semanas" del proceso de licitación para la redacción del proyecto.

Bendodo ha explicado que esta actuación supondrá distintas mejoras en el centro sanitario, como 62 nuevas camas, un nuevo bloque quirúrgico y más capacidad en la UCI, entre otras, y ha expresado su deseo de que las obras puedan empezar "cuanto antes".

Ha recordado que la inversión prevista es de 75 millones de euros y que la ampliación lleva parada más de diez años, un periodo en el que la población de la Costa del Sol "ha crecido exponencialmente".

El consejero, que ha visitado el hospital, ha destacado que la salud y el empleo son las "prioridades" ahora mismo del Gobierno andaluz y ha hecho referencia a la necesidad de mantener la "prudencia" en la desescalada tras la tercera ola, "sin tomar decisiones alocadas".

"Estamos preparados para administrar dos millones de vacunas al mes", ha añadido, al tiempo que ha incidido en que Andalucía tiene 14.000 profesionales que han sido formados para inyectar las dosis, a la espera de que lleguen más vacunas.

También se ha pronunciado sobre el plan de ayudas del Gobierno central y ha dicho que le gustaría que la totalidad de los 11.000 millones de euros anunciados se repartieran de forma directa y no solo los 7.000 millones previstos.

Además, ha pedido al Ejecutivo que "un gesto con Andalucía" como lo va a tener con otras comunidades turísticas como Canarias y Baleares