Aparcamientos

Cs pide tarifa plana en el parking regulado para los autónomos

La medida facilitaría que los profesionales tuvieran facilidades para aparcar en el ejercicio de su actividad

Marcel Vidal

La concejala de Cs, María García, pidió ayer al Ayuntamiento una tarifa plana en el estacionamiento regulado para los trabajadores autónomos que desarrollen su actividad profesional.

La edil aseguró que autónomos y profesionales que necesitan de un vehículo para ejercer su actividad se encuentran con dificultades para aparcar o tienen que hacerlo en estacionamientos regulados, lo que incrementa sus costes y les obliga a cambiar de emplazamientos cuando exceden el máximo tiempo permitido.

García, que elevará la propuesta al pleno de marzo, aseguró que la medida «mejoraría la regulación del estacionamiento facilitando el acceso a las zonas de mayor demanda de aparcamiento por motivos laborales y favorecería e incentivaría la actividad económica de Marbella y San Pedro Alcántara. Sería también un ahorro para los bolsillos de los autónomos, tan faltos de ayudas en estos momentos. Se trata de una medida más a favor de los autónomos», agregó.

Aseguró que la medida ya se practica en otros municipios de España a través de tarifas planas o bonificaciones y exenciones para los trabajadores por cuenta propia.