Teatro

Imanol Arias actuará en mayo en San Pedro Alcántara

Será el protagonista en 'El coronel no tiene quien le escriba', de García Márquez y dirigida por Carlos Saura

Javier García presenta el cartel de la oferta cultural. | L. O.

Javier García presenta el cartel de la oferta cultural. | L. O. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

Imanol Arias será uno de los principales protagonistas de la programación cultural que se desarrollará en el Centro de Artes Escénicas La Alcoholera, en San Pedro Alcántara, hasta junio.

El actor de series como Cuéntame cómo pasó o Brigada Central; o películas como El Lute: camina o revienta actuará el 1 de mayo en el espacio escénico de San Pedro Alcántara con la obra de teatro El coronel no tiene quien le escriba, del escritor colombiano Gabriel García Márquez y dirigida por Carlos Saura.

Saura estrenó la adaptación teatral con el actor Juan Diego como protagonista, pero unos problemas de salud le obligaron a retirarse y le sustituyó Arias.

El calendario cultural contará con quince eventos que se desarrollarán, además de en el Centro de Artes Escénicas, en zonas de exterior como el bulevar, el Paseo de Las Palmeras o la plaza de La Libertad.

El centro La Alcoholera albergará también la I edición del Festival de Títeres y Marionetas, en la que participarán las compañías Músicos de Brenes, el 16 de mayo; o Titiriteros de Binéfar, el 13 de junio, con el espectáculo Cómicos de la legua.

La oferta teatral incluye también la obra Bouleverser, de Tan Ta Tontería, el 20 de marzo; Vis a vis en Hawai, de la compañía Benavente, el 27 de marzo, Día Mundial del Teatro; Historias dobles; del autor local Alejandro Pedregosa, el 17 de abril; e Imbécil, de Alex O’Dogherty, el 30 de mayo.

«Se trata de una oferta variada, rigurosa y atractiva con propuestas para todos los públicos», destaca el teniente alcalde de San Pedro, Javier García.