Empleo

El Vivero de Empresas de Marbella incorpora 21 proyectos

El Ayuntamiento busca así dinamizar el mercado laboral, que cuenta con unos 17.500 parados

Marcel Vidal

El Vivero de Empresas de Marbella, ubicado en la plaza de Los Naranjos y anexo al edificio consistorial, ha incorporado 21 proyectos de emprendedores que no requieren de una infraestructura física importante para desarrollarlos.

El Vivero de Empresas es uno de los principales instrumentos del Ayuntamiento para apoyar negocios que inician su actividad o empresarios que quieren desarrollar sus ideas.

El recinto ofrece respaldo a los negocios con menos de un año de actividad o pequeñas y medianas empresas en desarrollo.

«Estamos ante una iniciativa que apuesta por la innovación, el desarrollo económico y el empleo. Tenemos la obligación de respaldar a las pymes de nuestra ciudad para consolidar un tejido empresarial fuerte. Son estos pequeños y medianos negocios los que generan el mayor valor añadido y el que genera más trabajo en una ciudad, como es el caso de Marbella, y que son las que peor lo están pasando con la crisis», señala el portavoz municipal, Félix Romero.

El Ayuntamiento de Marbella confía así en dinamizar el mercado laboral local, que cuenta con cerca de 17.500 desempleados.