Turismo

Las ayudas comunitarias al turismo enfrentan al Gobierno local de Marbella con el PSOE

El PP equipara la Costa del Sol con Canarias o Baleares y el PSOE matiza que son divisiones territoriales distintas

Marcel Vidal

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella, del PP, y el PSOE se enfrentaron ayer, en el pleno de marzo, por la gestión de las ayudas comunitarias contra la crisis del Covid-19.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, aseguró que la distribución de los fondos que ha diseñado el Gobierno central es «injusta y arbitraria» y señaló que las pymes y los trabajadores autónomos de la Costa del Sol recibirán siete veces menos dinero que el sector del turismo de las Islas Baleares y cuatro menos que el de Canarias.

«Se vuelve a tratar de forma discriminatoria a nuestra zona», señaló Muñoz, que indicó que «de los 140.000 millones de la UE, se nos dijo que 11.000 irían al sector de las pymes y finalmente se quedan en 7.000».

El concejal del PSOE José Ignacio Macías pidió no equiparar la Costa del Sol con Canarias o Baleares porque «estas últimas son comunidades autónomas y la comarca, una parte de la provincia de Málaga».

«Si hacemos la comparación de Andalucía con Baleares y Canarias, Andalucía obtiene 1.100 millones de euros frente a los 1.050 millones para Canarias y los 990 de Baleares. Hay que pedirle a la Junta los fondos que le toca a la Costa del Sol», apuntó.